miércoles, marzo 12, 2008


HISTORIA

La historia se sitúa a un final imaginario del siglo XIX. Y os preguntareis, ¿por qué imaginario?. Pues porque en el mundo retratado por la serie, existe una organización denominada la Orden Oscura. Ésta, formada por exorcistas que actuan gracias a la ayuda de inumerables científicos y rastreadores, se dedica a la eliminación de los seres conocidos como Akuma.

El Conde del milenio fue quien los creó, y al igual que él, son existencias cuyo objetivo es borrar a la raza humana de la faz de la tierra.

La Orden oscura luchará contra él , contando con las numerosas sedes que tiene alrededor del mundo, y con aquellos que constituyen su equipo. Los cuales abandonan a sus familias y todo aquello que amaron una vez, para defender un destino incierto con la seguridad de que, vivan o mueran, sus seres queridos no volverán a saber nada sobre ellos hasta que no consigan la victoria definitiva.


CARACTERÍSTICAS

GÉNERO: Aventura, Horror, Shonen, Comedia.

MANGAKA: Katsura Hoshino

ESTUDIO: TMS Entertainment

DIRECTOR: Osamu Nabeshima

Nº EPISODIOS: En la actualidad 75 y sigue.


PERSONAJES

ALLEN WALKER: Es el protagonista de la serie. Se convierte en exorcista al ser uno de los elegidos capaces de manipular la INOCENCIA. Que es, la materia utilizada para luchar contra el Conde y los Akumas. Existen 109 fragmentos de inocencia que se desperdigaron por el mundo. Cuando cada fragmento encuentra al ser humano predestinado a él, se unen y se convierte en un arma anti-Akuma. Existen varios tipos de exorcistas. Allen pertenece a la clasificación de exorcista parásito, porque su arma antiakuma no existe a parte de él, sino que aparece en su brazo cuando éste activa la inocencia cuyo fragmento está insertado en su mano. Por ello, Allen como todos los de su clase, ingiere cantidades astronómicas de comida sin esfuerzo, las cuales le hacen falta para recobrar fuerzas tras la batalla. Tiene una vieja disputa con el mismísimo Conde, por culpa de las acciones del cual, una maldición calló sobre el ojo izquierdo de Allen. Siempre es visible en forma de una marca roja casi vertical, con la estrella de cinco puntas emblema de los akuma. Es aprendiz, por así llamarlo, del famoso general Cross (uno de los 4 que tiene la orden, por tanto uno de los exorcistas más poderosos), y siempre va a compañado del Golem dorado de éste.



LENALEE: Es una exorcista amiga de Allen. Su hermano Komui, es el director de la sede principal de la Organización oscura. Al contrario que Allen, ella, como la mayoría de exorcistas tiene un arma antiakuma independiente de su cuerpo. Cuando activa su inocencia, las botas de Lenalee le permiten levitar en el aire y flotar haciendo movimientos agiles, que combinados con la gran fuerza de los golpes propinados por éstas, resultan un arma muy útil a la hora de eliminar Akumas pudiendo además, llegar a alcanzar velocidades superiores a la del sonido en el aire.



KANDA YUU: Un exorcista japonés misterioso y a veces frío. Cumplirá sus misiones con total eficiencia sin dejar que cosas tan poco útiles para él como los sentimentalismos, se interpongan en el resultado. Su relación con Allen es complicada, aunque siempre queda la impresión de que en el fondo algo le aprecia, pero siempre se está metiendo con su altura. Tambien le molesta que Lavi se atreva a llamarle por su nombre y es aprendiz del general Tiedoll. Su arma antiakuma es una poderosa katana, por tanto, su principal actividad a la hora de eliminar a los akumas es la de un mortal espadachín.



LAVI: Es el aprendiz de Bookman. Que no es precisamente un nombre, ya que simplemente los Bookman no tienen y adoptan esa palabra para ser denominados debido a su trabajo. Registran imparcialmente todos lo hechos de la historia, investigando cualquier información relacionada con la inocencia. Por ello, a pesar de la apariencia despreocupada y dicharachera de Lavi, este muchacho tiene mucha información útil metida en su cabeza. Al igual que los demás bookman tambien es exorcista. Su arma antiakuma es un martillo que puede agrandase todo lo que él quiera, sin que esto constituya un aumento de peso para su manejo. Su mango puede alargarse kilómetros, por lo que alguna vez vereis a Lavi buscar a alguien desde las alturas montado en su martillo. Éste, para el ataque, tiene una serie de sellos de diferentes elementos como el fuego para destruir akumas.



ARYSTAR KRORY III : Concretamente es un noble que ha vivido la mayor parte de su vida aislado en su castillo. Ya que, a pesar de tener un carácter amable y demasiado inocente a veces, los aldeanos de su pueblo natal lo consideran un peligroso vampiro. Y no están equivocados del todo, pues Arystar, que debe su nombre a uno de los satánicos más importantes de nuestra historia, se convertirá en un exorcista del mismo tipo que Allen. Su arma antiakuma será su poderosa mandíbula, cuya mordedura resulta letal para los akuma. Ya que Arystar, no sólo les chupa la sangre, sino que al mismo tiempo les inyecta un virus mortal.



EL CONDE : Es una criatura malvada que lleva desde el principio de los tiempos intentando llevar a cabo su malévolo plan. Es el auténtico creador de los akumas. Se aprovecha del dolor de los humanos cuando pierden a un ser querido, y se presenta a ellos como aquél capaz de devolverlos a la vida. Eso es perfectamente falso, ya que una vez conseguido que el humano vivo grite el nombre de aquel al que añora, el alma del muerto quedará atrapada en uno de los muñecos del Conde, que acto seguido y a sus órdenes, asesinará a la persona que lo llamó, apoderandose de su cuerpo para pasar desapercibido entre los humanos y poder matar a tantos como quiera. Mientras el alma atrapada en su interior sufre un dolor inmenso. Como todo malo de la historia, el conde no está solo, a parte de su juguetitos los akumas, cuenta con la ayuda de los Noah (o la familia de Noé). Un grupo de humanos con habilidades especiales e inmortales que simpatiza con la limpieza de la escoria humana que el Conde tiene pensado hacer.



DESCARGAS

- Episodios sub en castellano en DD, Banda sonora y Manga.


Volver al índice

PD: recordad que si quereis poner algun resumen de esta página en las vuestras ya que los hago yo misma, agradecería que pidierais permiso en este mismo post o con un mail a la dirección de contacto, que estaré encantada de dejaros, a condicion de que pongais de donde habeis sacado el texto y un link al blog :3