martes, agosto 05, 2008

HISTORIA


Parece no estár ocurriendo, pero el hecho de que los brujos existen en la sociedad de este anime es una verdad de dimensiones pasmosas. En este caso, el ser un "Seed" o "Semilla" con poderes especiales con capacidad de despertar a placer, no es más que obra de la herencia genética.

Por todo ello, la organización Solomon se dedica al control del uso pernicioso de la brujeria en el mundo gracias a su brazo armado la STN. La serie se centrará en la STN-J, división de la organización en Japón. Ésta, tiene en su poder una base de datos con todos aquellos que tienen o podrían haber heredado de sus padres, una manifestación de extraños poderes que la STN denomina "Craft".

La STN-J los localiza, pero lejos de eliminarlos como hace en el resto de paises, los envia a un lugar llamado "La Fabrica", para su reeducación.

La protagonista de la serie es Robin Sena, uno de los personajes que más me han gustado de todos los que conozco, y cuya dedicación es la caza de estos brujos de naturaleza malvada. Al principio la serie se basa en el principio de planteamiento, investigación y resolución del caso. Pero hacia la mitad de la serie dará comienzo una trama de intriga que de seguro, os mantendrá pegados a la pantalla.

Absolutamente recomendable por mi parte.



CARACTERÍSTICAS

EPISODIOS: 26 episodios (duración 25-26 min).

ESTUDIO: Sunrise y Bandai (La serie no está basada en ningún manga).

DIRECCIÓN Y GUIONES: Shukou Murase.

DISEÑO PERSONAJES: Kumiko Takahashi.

MÚSICA: Taku Iwasaki.


LISTA DE EPISODIOS

01 Sustituto

02Adictos Al Poder

03 Bailando En La Oscuridad

04 Molestia Estética

05 Huele Como Los Espíritus Deambulantes

06 Gotas De Lluvia

07 Mente Simple

08 Fe

09 Signos Del Craft

10 Vidas Separadas

11 Jaula De Almas

12 Ilusiones Preciosas

13 Los Ojos De La Verdad

14 Pistolas Cargadas

15 Hora De Decir Adiós

16 Sanar El Dolor

17 Dilema

18 En Mi Bolsillo

19 Desaparecido

20 Todo Lo Que De Veras Quiero Saber

21 Sin Salida

22 Retrato Familiar

23 Simpatía Por El Demonio

24 Alquiler

25 El Día De La Redención

26 La Hora De La Verdad


MÚSICA


OPENING: Shell por Bana.

ENDING: Half Pain por Bana.


PERSONAJES



ROBIN SENA: Es una joven de 15 años con capacidades piroquinéticas, es decir, que sabe generar y controlar ciertas cantidades de fuego que suele usar para luchar contra los brujos. También puede generar escudos para defenderse de los ataques físicos de estos, pero no puede desviar las potentes balas anti-brujo. Cuando llega a la STN-J despues de criarse en un convento de Italia, no es del todo bien recibida por algunos de sus compañeros ya que viene a sustituir a otro miembro anterior caído en combate. Amon no la considera como un miembro más al principio recelando demasiado de sus poderes, y Yurika la llamará "La muchacha de Amon" dejando claro su poco interés por ella al comienzo. Sin embargo al igual que la potencia de sus poderes, a lo largo de la serie el afecto de sus compañeros incrementará considerablñemente. Eso sin contar con el interesante origen de Robin, pilar de la trama de intriga con la que termina la serie.

AMON: De carácter serio y algo antisocial, cuenta con el respeto de todo el equipo. Al principio no acepta a Robin como compañera, y no deja pasar ocasión para recordarle que sólo le parece una molestia. No obstante, es Amon quien se percata de que al utilizar sus poderes la visión de Robin se ve afectada errando el blanco, por ello le entrega unas gafas, cosa que parece significar bastante para ella. Siempre es muy eficiente en su trabajo y practicamente no hay brujo que se le escape. Tiene unos 25 años y mantiene una especie de relación amorosa con la hija del director de Solomon. No le gustan nada los brujos, pero acabará teniendo en consideración a Robin, llegando a arriesgar su vida por ella en varias ocasiones. Tendrá bastante que ver en el más que explosivo final de la serie ^^.

KARASUMA MIHO: Es una cazadora experimentada y probablemente el miembro más antiguo del equipo. Su Craft o poder es la psicometría, es decir, que con sólo tocar algo, Miho puede percibir los sentimientos o sensaciones que tuvo la persona que lo tocó con anterioridad, e incluso puede tener visiones de los hechos ocurridos en el lugar en que se encuentre. De carácter amable tratará a Robin con educación y delicadeza a su llegada. Sin embargo se enfrentará a un serio dilema a cierta altura de la serie.



MICHAEL LEE: Es el informático multiusos. Un híbrido de Cracker, centralita y hombro sobre el que llorar perfecto. Desde el principio se porta bien con Robin. Sin embargo en ocasiones se deja ver triste. El motivo tiene que ver con la razón por la que nunca se le ve fuera de las instalaciones de la STN-J. Es rápido consiguiendo planos de edificios, estableciendo comunicaciones entre los miembros del equipo, preparando presentaciones de historiales, recogiendo información y coordinando misiones. Le encantan los donuts, son su debilidad por eso Robin suele llevar alguna caja para comer con él.



DOUJIMA YURIKA: Es de carácter despreocupado, egoista, rebelde y super egocéntrico. Parece que nada consigue destruir su aura de felicidad interna nunca. Al principio parece el típico miembro prescindible, pues no pierde ocasión para escaquearse del trabajo para ir de compras. Siempre llega tarde y es por todos conocido el hecho de que está en la organización gracias al enchufe de sus padres. Siempre hace su trabajo con el menor esfuerzo posible y al principio no tiene ningun interés en Robin. Sin embargo, a lo largo de la serie desarrollará una gran amistad con ella y dejará entrever que no es la chica superficial e incompetente que parece ser. Con este personaje se cumple al pie de la letra el principio de "Las apariencias engañan".



HARUTO SAKAKI: Es el miembro más reciente del equipo pues llega detras de Robin. Es muy impulsivo y desde el primer momento busca hacer méritos, ya que teme que le echen enseguida. El trabajo de cazador parece tener una importancia grande para él. Los demás suelen cuidar de él cuando se pone en peligro, sin embargo es un compañero leal con buena puntería, lo que le hace muy util en las misiones. Es tan valiente como poco prudente, pero sabe ganarse el afecto de todos los demás.




DESCARGAS

Anime en Descarga Directa con Sub español (26 episodios)

AMV Witch Hunter Robin por Avenida del Anime [ADA]

Volver a anime.

PD: recordad que si quereis poner algun resumen de esta página en las vuestras ya que los hago yo misma, agradecería que pidierais permiso en este mismo post o con un mail a la dirección de contacto, que estaré encantada de dejaros, a condicion de que pongais de donde habeis sacado el texto y un link al blog :3



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi esta serieeee~~ Era pipi calzaslalrgas en plan siniestra xDDDDDD. Pero molaba la serie, que conste sip. No sabía que tu tambien te la habías tragado, tenemos que hablar sobre el final de esta serie algún día, que conste, que yo acabé super rayadisimo con esta serie xDDDDDDD

Un abrazote de los grandes!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

There are many interesting here. Hope to see some more in future