miércoles, julio 26, 2006

ELFEN LIED

HISTORIA




La historia de este anime es muy especial, a simple vista veis a una chica muy mona con orejitas y os imaginais una historia feliz y repolluda, pues no!, estais en un error, Elfen Lied es bastante Gore en lo que a sangre y escenas de descuartizamiento se refiere y tiene una trama bastante singular e interesante, el argumento trata de la raza DICLONIUS, una raza evolucionada de la humana cuyo fin es perpetuar las mejoras geneticas de su epecie, pero hay un problema al ser ellos los perfectos los homo sapiens normales y corrientes no son cond¡siderados como humanos por lo que deben ser destruidos para dar paso a una nueva especie mejorada. Es por ello que los diclonius a partir de los tres años desarollan este instinto asesino y son confinados para la seguridad de los humanos, es el caso de Lucy la protagonista que al escapar del recinto donde la retenian es encontrada por KOUTA quien la alojara en su casa y le dara el nombre de Nyu, ya que es lo unico que Lucy sabe pronunciar, a partir de aqui el personaje se debatira entre sus dos personalidades dando lugar a situaciones de muy dificil solucion.


GUÍA DE EPISODIOS


1. Encuentro Casual
2. Instinto de Destrucción
3. En el Interior
4. Contacto Fugaz
5.Recibo
6. Calor en el Corazón
7. Reunión Oportuna
8. El Comienzo
9. Hermosos Recuerdos
10. Bebé
11. Complicación
12. Atolladero
13. Sin Vuelta Atrás



PERSONAJES


NYU/LUCY: se trata de una chica de unos 15 o 16 años que protagoniza la serie, su nombre real es LUCY pero tras escapar de su prisión recibe un disparo que la golpea la cabeza y pierde la memoria, pudiendo pronunciar únicamente la palabra NYU, es por ello que KOUTA y su prima YUKA al encontrarla la ponen NYU de nombre. Mientras LUCY es destructiva y asesina a todo aquel que se cruce en su camino, NUY es dulce cariñosa y aniñada sin dejar de ser inteligente y de preocuparse por KOUTA. Cuando NYU se transforma en LUCY utiliza para asesinar unos brazos invisibles llamados vectores que poseen todos los diclonius.


KOUTA: junto con su prima YUKA encuentra a NYU en la playa herida. Este año comenzara la universidad junto con YUKA, con mucho esfuerzo a borrado los recuerdos del asesinato de su hermana y de su padre por parte de... a que no os imaginais quien?, sustituyendolos por una grave enfermedad y un accidente de coche que los llevo a la muerte.KOUTA es cariñoso y muy buena persona por lo que trata de ayudar a todo el mundo, por ello en su gran casa comenzando el solo a vivir llega a tener a tanta gente con problemas acogida bajo su techo, cuando los soldados de las fuerzas especiales acosan a NYU el intenta protegerla aunque en el fondo no pueda hacer nada para evitar el destino que parece esperarle a LUCY.


YUKA: es la prima de KOUTA y desde pequeña a estado enamorada de él, si hubiera que establecer dentro de la casa una especie de jerarquia KOUTA haria las veces de padre y YUKA las de madre dada la personalidad de NYU. YUKA suele ponerse bastante celosa cuando NYU se acerca a KOUTA porque esta suele quedarse pegada a él y abrazarlo con frecuencia, aunque como defensa suele propinar tremendas palizas a KOUTA cuando ella cree que esta haciendole algo pervertido a NYU, aunque siempre se equivoque ¬¬, ya que el pobre de KOUTA tiene que aguantarse cuando NYU se le eche encima y no hacer nada de nada no sea que YUKA le vea.


MAYU: es una muchacha que tras recibir maltratos de parte de su padrastro ( incluyendo abusos sexuales) escapa de casa junto con su pequeño perrito llamado WANTA que la acompaña siempre. Una serie de acontecimientos la llevan a vivir por fin feliz en casa de KOUTA, donde se hará muy amia de NYU, para mas tarde hacer amistad también con NANA, a la cual escuchara y aprendera cosas sobre los diclonius, lo que despertara su curiosidad sobre la historia de LUCY y la llevará a una busqueda de informacion que la traera problemas.


NANA: su nombre significa siete en japones, se lo pusieron por ser en realidad el especimen diclonius numero 7, desde que nació a NANA se le sometia a experimentos diarios que sobrepasaban a veces la tortura, su unica razon para vivir era ver al que llamaba padre ( un profesor llamado Kurama), que en realidad no lo es pero hizo creer esto a NANA para que no desistiera y se dejara morir, cuando LUCY se escapa la sueltan para que la encuentre ya que los diclonius pueden detectarse unos a otros, los vectores de NANA son mas largos que los de LUCY, sin mebargo cuando se enfrenten vereis los recursos de los que consta cada una ya que LUCY no es temida por nada.


BANDO: es un militar muy bueno en su trabajo, asesinar...., BANDO es temido por sus propios compañeros debido a su gusto hacia esta actividad, se le asigna como mision matar a LUCY pero esta lo atrapa , le arranca los brazos y le revienta los ojos, todos estos miembros son sustituidos por unos mecanicos. Aun habiendo sido suspendido sigue buscando a LUCY, su unico objetivo es matarla ya que es la unica presa que se le ha escapado.






PD: recordad que si quereis poner algun resumen de esta página en las vuestras ya que los hago yo misma, agradecería que pidierais permiso en este mismo post o con un mail a la dirección de contacto, que estaré encantada de dejaros, a condicion de que pongais de donde habeis sacado el texto y un link al blog :3

4 comentarios:

Christian "Samanosuke" dijo...

Me encanta esta serie. De ella hablé hace pocos días en mi blog.
Por cierto, muy útil el blog para tener una vista general de las series. Y coincidimos en gustos. ^^

HENKARA dijo...

Si XD, a mi también me gusto mucho, ojala que hicieran una segunda temporada, la serie se lo merece ^^

Anónimo dijo...

hola a mi me encanta elfen lied si alguien tiene fotos o fondos de pantalla ke me los mande aki esta mi direccion toshiya1camy@gmail.com
gracias
ojala tuviera mas temporadas....
:P

HENKARA dijo...

Pues estaba elaborando una pequeña sección de wallpapers, lo mismo si te encuentro algunos te los pongo ^^