martes, julio 25, 2006

SERIAL EXPERIMENTS LAIN

HISTORIA


Dirigido por : ryutaro nakamura

Escrito por : chiaki j.konaka

Diseño original de personajes por : yoshitoshi abe

Diseño de Personajes : by takahiro kishida

Música : reiichi "chabo" nakaido

Concepto : yasuyuki ueda@production.


Este anime esta fuera de todo lo normal que hayais visto a pesar de tener 13 Layers ( porque no los llaman capitulos), Serial Experiments Lain tiene un argumento tan complejo de entender que yo misma no la entendi lo suficientemente bien hasta la segunda vez que la vi, hay continuas reflexiones, la protagonista es Lain Iwakura, una chica de unos catorce años, timida y sin mucho interes por el mundo que descubrira las maravillas de internet y el mundo cibernético, sin embargo existirá algun dios en la red?... algun ente que todo lo ordene? o seran los seres humanos nada mas que datos ordenados a la perfeccion y sus recuerdos solo archivos que navegan por los rios ocultos de la red?, sea como sea parece que mucha gente conoce a Lain mientras que a ella no le suenan de nada, existira alguna otra Lain?... y si es asi... en cuantos lugares puede estar a la vez?.. este inquietante argumento tiene un final que no os podeis perder.

PERSONAJES


LAIN IWAKURA: Lain es una chica de catorce años extremadamente tímida que es ignorada por sus compañeros de clase y por casi todo el mundo menos la que luego será su amiga, Alice. Al principio, Lain no muestra ningun interes en su viejo navegador, pero al comprarle su padre uno nuevo y mas potente todo cambia, ya que Lain se vuelve extraña y comienza a hacerle modificaciones llegando a estar todo su cuarto lleno de cables y a ocupar el ordenador casi toda la estancia, ademas le incorpora un procesador Psique, con el que Lain navega mediante sus pensamientos sin tocar nisiquiera el raton ni el teclado, respondiendo siempre el navegador a sus ordenes, en ocasiones vuelve a ser la chica timida de antes mientras que en otras sorprende a Alice con una actitud extremadamente social y carente de timidez alguna.Lain es bastante infantil, viste faldas largas y le gustan los gorros con orejas o formas originales, tanto es asi que incluso tiene un pijama de una pieza con forma de oso que suele llevar puesta. Lo que empieza a desconcertarla es que en la discoteca de moda entre los jóvenes "CIBERYA" mucha gente parece conocer a una Lain totalmente distinta a como es ella misma, atrevida con los chicos, sociable, e intimidante, lo que lleva a Lain a buscar sus propias respuestas.


ALICE MIZUKI: Alice parece ser la única amiga real que tiene Lain, siempre que sus amigas Reika y Juri se meten con ella Alice la defiende, tiene una relacion secreta con uno de los profesores del instituto que solo conocen sus dos amigas sin embargo cuando parece quen todos se han enterado de dicha relacion, Lain borra estos datos de la mente de absolutamente todos para protegerla, lo que enloquece a Alice ya que ni sus mejores migas parecen recordar nada de sus secretos, cuando Lain desaparece de sus vidas la busca y la encuentra en su habitacion envuelta en cables, Alice es quien le recuerda su humanidad a Lain e intenta cuidar de ella.


CHISA YOMODA: con la muerte de Chisa comienza toda la historia ya que despues de ser notificada a todos sus compañeros muchos de ellos reciben un e-mail suyo diciendoles que no ha muerto simplemente ha abandonado su cuerpo.Entre los estudiantes que reciben este extraño e-mail se encuentran tanto Lain como Alice y sus amigas.




REIKA YAMAMOTO: es una de las tres amigas, suele burlarse con frecuencia de Lain y su apariencia, se preocupa siempre por la suya propia y es muy orgullosa, siempre pone pegas cuando Alice propone llevarse a Lain a algun sitio, sin embargo a pesar de aparentar ser tan egoista quiere a sus amigas, parece tener mayor apego por Juri que por Alice.






JURI KATO : ella es la tercera de las migas, siempre aparece al lado de Reika, se mete menos con Lain y no parece ser tan mala con ella como su amiga, aunque cuando algo le desconcierta de Lain siempre le pregunta porque inocentemente.




TARO: es el chico que le da su primer beso a Lain a pesar de tener muchos menos años que ella, el cree que es un angel y asi la llama, se queda alucinado cuando visita a Lain y ve su navegador, y ademas es el quien explica en su momento a Lain que es una psique cuando esta recibe este objeto por correo y sin remitente aparente.


MIKA IWAKURA: Ella es la hermana mayor de Lain, es muy independientemente y habla muy poco tanto con Lain como con su familia, de los cuales la madre no es precisamente la que todo hijo quisiera tener ya que no parece prestar atencian en demasia a su familia en especial destaca como ignora completamente a Lain, su padre es el unico que parece conversar con ella, por lo demas Mika cobra una gran importancia cuando empieza a ver a la Lain de la red por todas partes y tener visiones extrañas.




Aqui os dejos con el opening de la serie, cuya cancion Duvet, del grupo BOA me encanta ^^




PD: recordad que si quereis poner algun resumen de esta página en las vuestras ya que los hago yo misma, agradecería que pidierais permiso en este mismo post o con un mail a la dirección de contacto, que estaré encantada de dejaros, a condicion de que pongais de donde habeis sacado el texto y un link al blog :3

No hay comentarios: