miércoles, abril 25, 2007



HISTORIA



12 Reinos es una historia fantastica que os cautivará.
Al principio os costará algo, porque al igual que alguien que lee el señor de los anillos con mundos nuevos y muchos terminos que recordar y aprender, quien ve Juuni Kokki acabará teniendo un vocabulario de terminos de la serie bastante extenso.
Es una historia preciosa, que nos llevará a un mundo donde existen 12 reinos, sometidos a las leyes del dios del cielo, conoceremos a sus gentes, a sus reyes, la forma de escogerlos, y la gran variedad de criaturas y monstruos existentes, todas ellas en los 12 Reinos.
La protagonista es Yoko Nakajima, gracias a a cual y a sus aventuras seremos capaces de adentrarnos en ese mundo tan extraño, que denomina al mundo en el cual nosotros vivimos, Horai.

CARACTERÍSTICAS

Director: Tsuneo Kobayashi
Estudio: Pierrot.
Episodios: 45 (24 min aprox.)
Manga: 11 vol.

PERSONAJES

NAKAJIMA YOKO: Es la protagonista de la Historia. En Horai (Japón de nuestro mundo), Yoko es una obediente hija, y una estudiante magnífica que es la delegada de clase. Sin embargo no parece tener verdadera amistad con nadie excepto con Asano, las demás chicas creen que se tiñe el pelo de rojo para llamr la atención, pero la verdad es que nació con el así, aunque sea muy extraño que una chica japonesa sea peliroja. Ella es escogida por Keiki como nueva reina de Kei, y por tanto es llevada al mundo de los 12 reinos por él. Allí pasará por muchas dificultades, muchas veces estará sóla, en un mundo lleno de monstruos terribles, semibestias y humanos de oscuro corazón.



KEIKI: O también llamado Taijo Kei, es un Kirin, un bello animal mitológico parecido a un unicornio, que puede adquirir forma humana y camina por ambos mundos buscando un rey o reina para su reino según los designios del cielo. Por tanto al haber 12 reinos hay 12 Kirins, Keiki es el Kirin del reino de Kei. Como todos los Kirin es pacífico y piadoso, odia la violencia y se debilita increiblemente en presencia de sangre, la cual es capaz de oler a kilómetros. A pesar de sus características generales como Kirin, Keiki tiene su propia personalidad como todos los demás, serio, a veces algo cortante, le cuesta ponerse en el lugar de los demás y entender sus sentimientos, cosa que puede cambiar.



SUGIMOTO YUKA: Es una de las compañeras de clase de Yoko, todas las chicas la odian y es la típica marginada. Es antipática con todo el mundo al parecer y siempre anda leyendo libros sobre mundos fantásticos. Yoko le habla de vez en cuando por educación, ya que lo considera lo correcto. Sugimoto irá al mundo de los 12 Reinos junto con Yoko, ya que no podrría perderse viajar a un mundo así, sin embargo allí aprenderá una gran lección.



ASANO IKUYA: Se podría decir que es la única amistad medio real de Yoko, esta siente algo por el en un principio. Asano es compañero de clase de Yoko y Sugimoto, y junto con ellas es arrastrado contra su voluntad a los 12 Reinos. Allí Asano pasará por muchas dificultades al no entender el idioma de las gentes que habitan ese extraño lugar, además será maltratado por ser un "Ser del mar" (aquellos que viene de Horai). Es pacífico, amable y en ocasiones también valiente.



RAKUSUN: Es una semibestia, es decir, puede mantener su forma de ratón gigante (Bestia) o por el contrario adquirir una apariencia humana. Es muy inteligente y bondadoso, uno de los grandes apoyos de Yoko en ese extraño mundo. La acompaña en sus viajes y hace todo lo que puede por ella, a pesar de ser discriminado muchas veces por no ser completamente humano.



SHORYU: Es el Rey de En, uno de los 12 reinos. Orgulloso y con muy buena relación con su Kirin, Shoryu lleva reinando 500 años, ya que tanto el rey como sus sirvientes se convierten en inmortales, y éste puede dar o quitar la inmortalidad a quien crea conveniente. Ayudará bastante a Yoko en lo concerniente a su trono, y le servirá de ejemplo, ya que el reino de En, pasó de serl un erial a ser uno de los reinos más competentes y próperos.



ENKI: Es el Kirin del reino de En y mano derecha de Shoryu, su nombre real es Rokuta. Jovial y muy activo, Enki siempre se presta a ayudar a los demás, aunque a veces sea problemático, es él quien se da cuenta de que algo anda mal con la situación de Yoko al principio, siendo de gran ayuda para ella. Suele tener pequeñas peleas con Shoryu y le grita que es tonto, pero la verdad es que a Shoryu le encanta hacerle de rabiar.



SHOUKEI: Es la antigua princesa del reino de Hou, pasará por muchas dificultades al ser exiliada. De carácter egoista y egocéntrico, es víctima de la educación que le dieron en palacio mimándola demasiado. A lo largo de la serie tendrá que ir aprendiendo del mundo exterior para lograr cambiar. Su camino se cruza con el de Yoko, a la que ayuda, ya que ella al haber sido princesa entiende muy bien como piensa la gente de palacio.



SUZU: Suzu es una ser del mar que llegó desde Horai a los 12 Reinos hace ya muchos años. Exclavizada durante 100 años por una malvada gobernadora del reino de Sai, Suzu escapa porque quiere algo mejor. Ostenta el rango de inmortal que sólo la reina de Sai le puede retirar, siempre con la esperanza de colver a su casa, su camino se cruza con el de Yoko y Shoukei a las que ayuda.




DESCARGAS

Juuni Kokki Episodios
Juuni Kokki OST

Volver a índice de anime

PD: recordad que si quereis poner algun resumen de esta página en las vuestras ya que los hago yo misma, agradecería que pidierais permiso en este mismo post o con un mail a la dirección de contacto, que estaré encantada de dejaros, a condicion de que pongais de donde habeis sacado el texto y un link al blog :3

2 comentarios:

FakeFeelings dijo...

Oye esta super bien el blog,
Creo que no lo ha visto mucha gente por que no saben de the twelve kingdoms, Esta genial la historia gracias
por la información.
Bye..........

Anónimo dijo...

exelente la historia de este anime espero que lo pasen en television abierta