miércoles, abril 11, 2007





HISTORIA

El protagonista de la historia es TETSUNOSUKE ICHIMURA,tras el asesinato de sus padres a manos de los rebeldes CHOSU, TETSU junto con su hermano TATSU entran en el SHINSENGUMI. TATSU como contable ya que se le da bastante bien, mientras que TETSU por su parte prefiere convertirse en espadachin para vengar la muerte de sus padres, su corta edad y su apariencia de niño le seran dos grandes impedimentos que le presentaran diversas dificultades que deberá afrontar para con sus compañeros, una vez conseguida su meta TETSU debera elegir entre convertirse en un demonio de los LOBOS DE MIBU ( los Shinsengumi) o recuperar su humanidad de nuevo.

CARACTERISTICAS

MANGAKA: Kurono Nanae
ESTUDIO: Gonzo
DIRECTOR: Tomohiro Hirata
EPISODIOS: 24 (25 min aprox)

PERSONAJES

TETSUNOSUKE ICHIMURA: aunque tiene la edad de quince años aparenta muchos menos por lo que la gente le suele tratar como un mocoso, lo que le repatea el estómago. Vivía feliz su familia hasta que un dia presencio el asesinato de sus padres, del asesino solo recuerda aquella fria mirada y su sonrisa. Como es tan pequeño sus compañeros le suelen llamar cachorrito y se meten bastante con el aunque lo aprecien mucho. Un dia TETSU conoce a SAYA una chica que al igual que el perdió a sus padres y que desde entonces dejó de hablar.TETSU es hiperactivo y bastante maleducado en cuanto al comportamiento con sus superiores sin embargo no deja de ganarse el aprecio de estos, en cuanto a las espadas siempre esta pidiendo que le dejen llevar una, aunque su verdadera especialidad es luchar con dos.



TATSUNOSUKE ICHIMURA: Es el hermano mayor de TETSU, hay que destacar que es cienmil veces mas responsable que él. Quiere mucho a su hermano y lo protege de todo mal que puede, en un principio TATSU entró como contable en el SHINSENGUMI para además de ganar un sueldo aprovechar y enterarse de algo sobre los asesinos de sus padres. Aun así su mayor pretensión es hacer olvidar el terrible suceso del asesinato familiar del pasado a TETSU, porque sabe que este sólo piensa en vengarse, y la idea de que a su hermano algun día le den una espada y vaya asesinando por la ciudad le horroriza.



SAYA: Perdió a sus padres cuando era pequeña y desde entonces no habla. Conoció a TETSU un día que fue atacada por unos hombres del CHOSU y este la defendió. Esta enamorada de TETSU y se comunica con el escribiendo en la arena con la ayuda de cualquier palo o rama que encuentre en el suelo. A veces incluso escribe con su dedo sobre la mano de TETSU para que este sepa lo que ella quiere contarle, además al estar desamparada encuentra alojamiento en una casa del llamado distrito rojo o SHIMABARA. Ese lugar era el antiguo barrio donde los samurais acudian a divertirse con las mujeres, comer y escuchar música, por ello cuando crezca SAYA comenzara a tener "clientes" como las demas muchachas, sera educada en las artes de la musica, la cocina etc...



TOSHIZO HIJIKATA: es uno de los dos Subcomandantes del SHINSENGUMI, de caracter frio e indiferente adopta a TETSU bajo su mano en condicion de paje, lo que a este no le hace mucha ilusión. Su habitación se encuentra al lado de la de SOJI OKITA, del que es gran amigo y mentor. TOSHIZO es muy hábil con la espada por lo que es un enemigo muy peligroso. Su intención es mantener a TETSU como paje para siempre y jamás poner un arma en sus manos. Pero para él no solo es importante la espada para un samurai, sino que también es importante el canto de su corazón, por eso escribe una serie de HAYKUS ( un libro de poemas que algunos espadachines solían escribir) que a los demás les suenan de lo mas chistoso. Cuando SOJI roba la libreta y se la da a TETSU que se los enseña a los demás, el enfado de TOSHIZO en unos de los capitulos por esto es de lo mejor que hay.



SOJI OKITA: Es un espadachin muy joven y bello, educado y vestido siempre de blanco no es dificil confundirlo con una mujer. Es de un carácter muy alegre incluso a veces aniñado, sin embargo cuando coje una espada su mirada cambia y se transforma en un enemigo mortal. Es por su gran habilidad con la Katana por lo que OKITA es el capitán de la primera unidad del SHINSENGUMI. Aprecia con locura a TETSU, ya que entre otras cosas este entró a formar parte del SHINSENGUMI gracias a él. Una de las cosas de su parte buena esque a veces sale corriendo a buscar y comprar un monton de chuches, quiere que TOSHIZO las pruebe pero el le recrimina diciendo que eso es comida para niños y que nunca las probará. Además tiene un cerdito como mascota llamado SAIZO.



AYUMU YAMAZAKI: Ayumu es la cocinera del cuartel general pero a la vez es una espia muy efectiva. Todo el mundo adora el arroz especial de AYUMU, su hermano al igual que ella tambien es un ninja. A pesar de su apariencia en la imagen Ayumu es de caracter jovial y alegre, suele tratar con respeto y cariño a TETSU a diferencia de los demás preocupandose por él. Sobretodo de que coma bien.Le preocupa bastante la aparente falta de emociones de su hermano, llegandole a pedir a TETSU que intente ser su amigo ya que parece que el joven recluta es el único que pudiera conseguir serlo.



SUSUMU YAMAZAKI: es el hermano de AYUMU al contrario de ésta su carácter es frio y reservado. Rodeandole en todo momento ese alo misterioso que en un primer momento parecio muy extraño a TETSU, confudiéndole incluso con un ladrón. El trabajo principal de SUSUMU es vagar por la ciudad durante la noche espiando a los CHOSU. En concreto en la imagen se ve como espia escuchando desde una ventana, sus armas principales son kunais y shurikens. Durante el dia a veces SUSUMU se disfraza de mujer, con unos ropajes y maquillaje tan perfectos que llama la atención de todos con los que se cruza.



SUZU: Es paje de un hombre importante pero a diferencia de TETSU que trabaja para los SHINSENGUMI, SUZU lo hace para los CHOSU siendo su maestro y mentor YOSHIDA, uno de sus lideres y eficaz asesino. Evidentemente cuando se conocen tanto SUZU como TETSU ignoran su situacion real, y acaban desarrollando una buena amistad. SUZU perdió a su hermano mayor cuando era pequeño a manos de los SHINSENGUMI, por ello los odia y desea manchar la espada de su hermano con la sangre de los lobos de Mibu ( Shinsengumi).



YOSHIDA: es uno de los lideres de los rebeldes CHOSU, encuentra a SUZU después de haber perdido a su hermano y lo escoje como aprendiz haciendole también el trabajo de paje. Al igual que TOSHIZO es un enemigo terrible que mata sin piedad, cuando asesina sonrie pareciendo como si la felicidad lo invadiera, sin embargo el resto del tiempo es educado calmado y serio, ademas de que trata muy bien a SUZU.



SAIZO: es el cerdo mascota de SOJI, siempre suele estar de mal humor y es muy caprichoso. Ataca a TETSU con frecuencia cuando este intenta darle de comer, solo permanece tranquilo cuando se encuentra en brazos de SOJI, siempre lo defiende, y pone caras extrañas y cómicas cuando escucha las conversaciones que mantiene la gente con SOJI.





PD: recordad que si quereis poner algun resumen de esta página en las vuestras ya que los hago yo misma, agradecería que pidierais permiso en este mismo post o con un mail a la dirección de contacto, que estaré encantada de dejaros, a condicion de que pongais de donde habeis sacado el texto y un link al blog :3

No hay comentarios: